Shorts

Cuquita
Cuerpo

Tienes unos jeans viejos, o que no te gusten tanto, aquí te daremos unas opciones para convertirlos en unos adorables shorts. Lo bueno de los pantalones cortos es que no tienes que gastar ni un centavo para tener un par. Te damos las instrucciones para convertir unos jeans en pantalones cortos y usar diferentes técnicas para agregarles un toque extra y queden hermosos.

1.- Elige un par de jeans, los mejores jeans que puedes elegir son unos que te queden cómodamente en las caderas, el trasero y los muslos. Recuerda que los jeans holgados se convertirán los pantalones cortos holgados, y los ajustados quedarán ajustados.

2.- Si vas a convertir un par de jeans que apenas has usado, o que nunca has lavado, lávalos en la lavadora y la secadora antes de cortarlos. Esto los encogerá con antelación para que no terminen más pequeños de lo que querías que fueran.

3.- Decide de qué largo quieres que sean los pantalones cortos, dependiendo de qué tan holgados o ajustados sean tus jeans y qué forma tengan, elige entre los siguientes largos:

Los capris se cortan justo en la pantorrilla, los bermudas llegan a la rodilla o justo encima, pero si estás buscando un par de pantalones cortos holgados y cómodos con los que puedas vivir todo el verano, convierte un par de jeans holgados en bermudas.

4.-Ponte los jeans, usa una tiza o un imperdible para marcar el lugar en donde planeas cortar los jeans: en las pantorrillas, las rodillas, a la mitad de los muslos o en la parte superior de los muslos. Quítate los jeans, una vez que hayas marcado el punto.

Recuerda que los jeans se hacen más cortos a medida que se deshilachan. Si quieres una línea de borde, el punto que marques debe ser de aproximadamente una pulgada por debajo del largo que quieres que queden los pantalones cortos terminados.

Si planeas hacerles un dobladillo a los pantalones cortos, o doblarlos más de un par de veces, marca un punto por lo menos tres pulgadas por debajo del largo final.

5.- Coloca los jeans en una superficie plana. Sería preferible, una mesa o escritorio, ya que tiene una altura hasta la cintura, pero si no tienes una superficie bastante grande, puedes ponerlos en el suelo.

6.- Corta los pantalones. Con cuidado, corta en línea recta a lo largo de la línea que trazaste.

Para mejores resultados, usa tijeras de tela, las cuales están diseñadas para cortar telas pesadas como la mezclilla. Finalmente si es tu gusto le harás dobladillo o lo dejaras que se deshilachen, también los puedes decorar para que se vean coquetos.