Cuquita
Cuerpo

Un fragmento de piel humana del tamaño de la uña de un pulgar puede ser impreso en menos de un minuto, de acuerdo con científicos de Singapur, en un avance que podría transformar la cosmética sin pruebas en animales y otras industrias.

La piel humana, compuesta por células procedentes de donantes y colágeno, es in-vitro, tiene las mismas propiedades químicas y biológicas que la piel humana común, dijo John Koh, gerente de laboratorios de la firma DeNova Sciences, que ha estado colaborando en el producto con la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur.

El equipo ha acelerado el proceso de fabricación de piel humana en Singapur mediante el uso de una máquina de impresión para colocar capas estampadas con precisión que imitan la piel humana. Cada pequeño trozo de piel humana tarda menos de un minuto en imprimirse, que es la cualidad distintiva de este proyecto.

A medida que células de la piel humana se multiplican y ganan opacidad, se convierten en una membrana blanquecina

La piel humana desarrollada en Singapur se puede usar para evaluar la toxicidad o el potencial de irritación de una sustancia y las cualidades penetrantes de los ingredientes activos en productos como los cosméticos.