Echar chal
Cuerpo

Uno de los dos trastornos mentales más comunes en el mundo es la ansiedad, el otro, la depresión. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ansiedad afecta a más de 260 millones de personas alrededor del orbe.

Se calcula que tanto la ansiedad como la depresión generan costos anuales por más de mil millones de dólares por pérdidas en productividad.

Si ocasionalmente sientes ansiedad, no te preocupes porque   con tres hojitas de albahaca puedes tener el mejor remedio para curar la ansiedad.

La albahaca es conocida como una planta con propiedades relajantes, además de ser eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento.

Para preparar este remedio contra la ansiedad, necesitas poner a hervir tres hojitas de albahaca en una taza de agua durante 10 minutos y deja reposar cinco más.

Bébela en los momentos que sientas ansiedad. Puedes agregar un poco de azúcar para mejorar el sabor. La albahaca tiene propiedades relajantes por lo que es buena para la ansiedad.

Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta, según la Clínica Mayo, los signos más comunes son:

Sensación de nerviosismo, agitación o tensión

Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe

Aumento del ritmo cardíaco

Respiración acelerada (hiperventilación)

Sudoración

Temblores

Sensación de debilidad o cansancio

Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual

Tener problemas para conciliar el sueño

Padecer problemas gastrointestinales (GI)

Tener dificultades para controlar las preocupaciones

Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad