Cuquita
Cuerpo

Si estás pensando en dejarte barba hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer su crecimiento. Aunque pienses que no es sencillo, aquí te damos algunos algunos trucos y consejos para que consigas hacer crecer tu barba de forma natural y espectacular.

Solo recuerda que tienes que cuidarla  y sobre todo persiste, vuelve a persistir y ten mucha paciencia con ella. Una gran barba no es cuestión de semanas ni de pocos meses, recuerda que hay muchos factores de los que depende el tener un tipo de barba u otra, y muchos de ellos están relacionados con la propia genética.

1.- Comprométete con el crecimiento de tu barba. Al principio es incómodo, te sientes un poco raro, te pica el rostro. Pasa rápido, pero si no te mentalizas antes de que suceda, lo más probable es que acabes abandonando la idea de dejarte crecer la barba.

2.-Cuida tu cuerpo, la salud de tu barba está directamente relacionada con la de tu cuerpo en general. Así que cuida tu cuerpo, come saludablemente, así que puedes integrar algunos de estos alimentos en tu dieta, ya que son ricos en nutrientes que favorecen el crecimiento del vello:

Proteínas: pollo, huevos, pescado, carne roja, legumbres, yogur, leche, queso. Semillas y frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces, avellanas, pistachos, semillas de girasol, linaza. Frutas: manzanas, naranjas, arándanos, fresas, uva, papaya, limones, limas, kiwis, granada, aguacate, piña. Vegetales: col, lechuga, espinaca, brocoli, coles de Bruselas

3.-Hacer ejercicio: favorecerá la circulación general de la sangre en tu cuerpo, y llegará mejor a la piel de tu rostro, regará el folículo piloso y hará que tu barba crezca sana y fuerte. Y no olvides descansar ya que durante el sueño se produce la regeneración celular, y el proceso de crecimiento de tu barba depende de ella.

4.-Deja que tu barba crezca tranquila. Cuando dejes de afeitarte, el primer mes te va a dar la sensación de que tu barba crece sin control ni sentido. Vas a sentir la tentación, durante las primeras semanas, de querer darle forma, con una recortadora, o acudiendo a un barbero, con la esperanza de que esto te ayude a darle un acabado más estilizado. En este punto de su crecimiento, si la recortas, estarás debilitando tu barba. Déjala que siga creciendo, y lo hará rápido.

5.-Cuida la piel de tu rostro. Los picores son uno de los efectos secundarios más incómodos durante las primeras semanas que uno se deja barba. Éstos surgen porque el vello se abre paso a través de ella con mucha fuerza. Lavar tu piel para eliminar la suciedad y las bacterias e hidratarla con productos específicos será la clave para que combatas el picor inicial.

A partir de la semana 3-4, cuando tu piel ya se ha acostumbrado a la barba, y ésta tiene una longitud que lo justifique, comienza a cepillarla con un cepillo específico.