Autor
Cuquita
Cuerpo

Es una realidad que no tenemos el hábito del ahorro y que nos cuesta mucho trabajo poder guardar algo de dinero en el cochinito, pero si buscamos las mejores técnicas poco apoco podremos economizar  y ver buenos resultados. Les doy unos consejos  que pueden ayudar para iniciar con este guardado de dinero.

Primero fija un objetivo: por qué o para qué quieres ahorrar, ¡debe ser motivante! por ejemplo, tomar vacaciones o comprar un nuevo celular a fin de año, cambio de guardarropa, cualquiera que sea el motivo debe ser atractivo para ti.

 Puedes  iniciar con 100 pesos semanales para que no sea una carga fuerte y tampoco afectes otros gastos necesarios, pero claro que puedes iniciar con más dinero. El truco es la constancia.

Existe el  reto de ahorro de las 52 semanas (al revés). En la semana 1 aparta esos 100 pesos (o la cantidad que tú decidiste) y guárdalos en la alcancía. En la semana 2, ahorra 99 pesos, la siguiente semana ahorras 98 pesos y así sucesivamente, hasta terminar todas las semanas del año.

También tenemos el reto del gasto hormiga es importante que para cumplir este desafío  también debes hacer un registro de tus gastos y ver cuáles puedes eliminar o sustituir, por ejemplo, en lugar de comprar un café diario háztelo en casa y llévatelo en un termo, esos gastos que haces en comprar botanas puedes sustituirlos por picar zanahorias o jícamas con chile y limón,  llevarlas en un refractario para cuando se te antoje, de esta forma ahorraras y cuidaras tu salud. Todas esas monedas que ya no gastas mételas en tu cochinito.

O bien puedes hacer un ahorro de 10 pesos diarios, cada que te den un cambio o tengas monedas de dies en tu bolsillo las puedes ahorrar en una botella de 2.5 litros a la cual le caben aproximadamente $10,300.

¡Te garantizamos que, si lo llevas a cabo sin fallar, ahorrarás una buena cantidad a final de año! Todo depende de qué tan lejos quieras llevar tu propio reto.

Entretenimiento

Panda FM Mix - Promo Slideshow