Echar chal
Cuerpo

Una boda entre un hombre de 45 años y una niña de 15 años, que se realizaría este 7 de diciembre, en el municipio de Zinacantepec, en Toluca, Estado de México, fue negada y cancelada después de hacerse públicas las amonestaciones del matrimonio.

La amonestación o exhorto matrimonial para una boda, habitualmente se coloca en la puerta de entrada de la Iglesia de donde son originarios los futuros esposos y fue así como los pobladores cayeron en la cuenta de que se trataba de un matrimonio entre un hombre de 45 años y una niña de 15 años, lo que causó gran indignación.

El DIF municipal, emitió un comunicado al respecto donde refiere que derivado de mensajes y denuncias ante el matrimonio de un adulto y una niña, en la investigación, la parroquia involucrada asumió que se cometió un error involuntario donde personal de la oficina parroquial elaboró la amonestación y se hizo pública.

La parroquia de San Cristóbal Tecolit en Zinacantepec, Toluca, también anunció públicamente que la solicitud de este matrimonio, entre un hombre de 45 años y una niña de 15 años, fue negada en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis y por tanto de la Parroquia

La iglesia aclaró que no se puede llevar a cabo una boda así por la edad de uno de los contrayentes. Además, la Arquidiócesis de Toluca aclaró que de acuerdo con la normatividad expresada en el Código del Derecho Canónico, que indica la forma de realizar la preparación y celebración de los sacramentos, este caso no puede proceder por la edad de uno de los contrayentes, que es una niña de 15 años.