Aroma de AMOR

Cuquita
Cuerpo

Viene una de las fechas más esperadas en todo el año y esta es la que más expectativa tiene   por todos los enamorados, quienes piden con gritos que llegue el 14 de febrero para poder regalar un hermosos obsequio a su pareja y caminar de la mano por la calle presumiendo ese enorme o bonito regalo.

Pero ¿que sabemos acerca de esta fecha?

Pues una de las muchas versiones que existen en torno a esta fecha es que en Roma, en el siglo III, vivió un sacerdote llamado Valentín que ayudaba a los militares a contraer matrimonio con sus amadas, pues el emperador Claudio II les prohibía que se casaran para que rindieran mejor en su función militar.

Sin embargo, al sacerdote Valentín este decreto le parecía injusto y a escondidas celebraba bodas para jóvenes enamorados, lo que propició que un 14 de febrero fuera martirizado y ejecutado por órdenes del emperador Claudio II.

Asimismo, la leyenda cuenta que antes de morir, San Valentín dejó una carta de despedida dirigida a la hija del carcelero, de quien se enamoró profundamente en prisión, misma que firmó al final de la siguiente manera: “De tu Valentín”.

Es por eso que en este día los enamorados acostumbran regalarse cartas o tarjetas románticas que expresen su sentir, pero fue en el año de 1842 cuando la artista y empresaria Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando corazones y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

Ahora que sabes un poco de donde viene esa tradición, corre  escribir una tierna carta para tu enamorado.

Feliz día del Amor y la Amistad !!!!