1,353 mujeres embarazadas transforman sus vidas en VIFAC

Cuerpo

1,353 mujeres embarazadas transforman sus vidas en VIFAC

 

Durante el primer semestre del año; 1,353 mujeres embarazadas se dieron la oportunidad de conocer a VIFAC con el fin de recibir apoyo y los cuidados necesarios para vivir con tranquilidad esta nueva etapa como mamás.

Recibieron de manera gratuita alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, y cursos y talleres de formación y capacitación para el trabajo que les permitirán contar con empleos mejor remunerados y/o iniciar un micro negocio, para llevar una vida económica y emocionalmente más estable junto con sus hijos.

En este periodo se impartieron 5,984 horas de capacitación, 5,746 horas de desarrollo humano y se brindaron 4,059 ecosonografías y exámenes de laboratorio, así también consultas médicas, medicamentos adecuados, vitaminas y ácido fólico, lo que ayuda a disminuir complicaciones de salud para la mamá y permite el sano desarrollo del bebé.

 
 

Ante el grave aumento de embarazos en adolescentes en México, en VIFAC  se incrementaron esfuerzos durante el primer semestre de 2018.  Se impartieron pláticas de prevención y educación sexual  a 48,167 alumnos, maestros y padres de familia en primarias, secundarias, preparatorias y universidades, lo que significa 41% más que en el mismo periodo del año 2017.

 

Durante los primeros 6 meses del año, el número de mujeres embarazadas atendidas en VIFAC con edades entre 12 y 18 años disminuyó en un  3%. Este registro importante, ya que el embarazo en adolescentes representa una problemática de salud  pública que afecta al desarrollo y proyecto de vida de niñas y adolescentes.

 
 
 

Gracias a voluntarios, maestros, donantes particulares y medios de comunicación que han apoyado la labor de la institución, ha sido posible la orientación, atención y capacitación de cientos de mujeres embarazadas y sus hijos a través de los 37 puntos de atención de VIFAC en el país. 
 

 
Article Video