Chorriscuila
Cuerpo

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido la necesidad de mover muebles a la hora de mudarnos, seguro que te ha pasado en más de una ocasión has querido mover un mueble muy pesado y no has podido o has terminado rayando el suelo por empujarlo. Si quieres evitar tener que hacer esfuerzos innecesarios aquí van unos prácticos trucos para que lo consigas de forma rápida y segura.

1.- Introduce una o varias alfombrillas, mantas o telas bajo las patas de los muebles. Una vez que hayas situado encima la estructura, puedes deslizar el mueble por el suelo arrastrando al mismo tiempo la tela y evitando así dejar marcas sobre el suelo.

2.- Si el mueble que quieres mover no es demasiado grande y el suelo es de baldosa, monta cada pata sobre una rodaja de patata o una corteza de melón, cortadas siempre de forma gruesa, para poder deslizarlo.

3.- Los suelos plásticos no sólo corren el riesgo de rayarse, sino incluso de agujerearse en caso de tratar de mover un suelo arrastrándolo. Sobre todo si se trata de un electrodoméstico pesado, ya que las patas de plástico o goma de dichos enseres se agarran mejor a este material. En este caso sólo tienes que verter en el suelo un buen chorro de jabón del que se usa para lavar los platos. El suelo se volverá resbaladizo y podrás mover fácilmente el mueble sobre él.

Chorriscuila
Cuerpo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 45% de la población en cada país ronca. Algunas veces roncar puede ser un signo de un trastorno llamado apnea del sueño, padecimiento en el cual existen períodos en los que la persona deja de respirar parcial o completamente durante más de 10 segundos mientras duerme.

Roncar también puede deberse a tener sobrepeso, llevar una alimentación y no hacer ejercicio. Te daremos algunas opciones tips para que intentes hacer y ver si a ti te resultan con ese malestar del ronquido.

1. Mantener el peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía, así que te aconsejamos lleves una dieta balanceada y este al pendiente de tu peso.

2. Reducir el consumo de alcohol. Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, favorece el ronquido.

3. No beber infusiones o manzanilla antes de ir a dormir. Aunque el efecto es suave, pueden relajar excesivamente los músculos de la faringe y, en consecuencia, aumentar las vibraciones de la campanilla.

4. Tomar una pequeña taza de café. Si no se exagera en la cantidad, una pequeña dosis de cafeína no impide el descanso, sino que favorece un sueño menos profundo y, por lo tanto, una relajación menor de la orofaringe.

5. Dormir en una posición correcta reduce los ronquidos. Se puede descansar de costado y evitar el uso de almohadas altas.

Cuquita
Cuerpo

Es importante mantener siempre la garganta hidratada para aliviar el malestar, lo cual puede realizarse a través de la ingestión de agua, jugos, sopas y tés. A continuación te damos algunos remedios caseros fáciles de hacer para combatir el dolor de garganta.

1.- El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

2.- Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón en conjunto con cebolla, ya que  ayudan a disminuir la inflamación en la garganta mejorando así el malestar. El limón posee propiedades antiinflamatorias, mientras que la cebolla posee una sustancia llamada quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y la gripe de forma natural.

3.- Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o usar un spray de jengibre que se vende en las farmacias o en las tiendas naturales. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta.

4.- El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.

5.- Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Mosa
Cuerpo

Es importante tener claro que es la autoestima, y esta  es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo.

Además, la autoestima tiene varias funciones psicológicas aunque a veces provoque justo lo contrario:

Satisfacer tu necesidad de sentirte bien contigo mismo, reducir el impacto de los rechazos que sufres en tu vida, protegerte del miedo y la incerteza, finalmente motivarte a luchar por tus metas. Aquí te damos algunos consejos de como la puedes mejorar.

1.-  Mírate todos los días como un verdadero milagro, la vida es tan imprecisa que no sabemos cuánto tiempo la tendremos; definitivamente, cuando abres los ojos por la mañana eres afortunada.

2. Recuerda que eres hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres, tú siéntete una persona linda por dentro y por fuera.

3. Acéptate tal y como eres, nadie es perfecto; aprende a gustarte y a disfrutar de tu singularidad, busca tus puntos buenos y explótalos.

4. No te compares con otros. No  idealices a los demás, ni sientas envidia por ellos. No te compares a los demás, cada persona es única con sus virtudes y sus defectos.

5. No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que encuentran en ti.

6. Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja para sanarlo.

Cuquita
Cuerpo

Hablar en público es una actividad difícil y hasta desagradable puede llegar a ser  para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor el miedo. Sin embargo, como emprendedor, deberás enfrentarte constantemente a exposiciones y presentaciones, ya sea ante tu equipo, socios, clientes o posibles inversionistas. Y debes hacerlo de la forma correcta para conectarte con tu audiencia.

Aquí te damos algunos tips que puedes poner en práctica para que tengas dominio al comunicarte cuando tengas que hablar frente a un público

1. Exprésate con sencillez

La gente que te escuche captará una o dos de las principales ideas que expongas. Si no puedes expresar en un par de enunciados el punto que propones comunicar, entonces tu alocución no está bien definida. Y si no sabes con previsión lo que quieres decir, mucho menos lo sabrás decir en público.

2. Organízate

Sea larga o corta tu disertación, es importante ordenar los elementos de la misma. Hay que prever la introducción, los puntos principales que se van a exponer y la conclusión. Es importante tener un final poderoso y contundente, pues en la mayoría de los casos es lo que la gente mejor recuerda.

3. Sé breve

La duración de los números en los espectáculos de variedades suele ser, como máximo, de 12 a 15 minutos. Evita los discursos demasiado largos y rolleros, mejor se más creativo, fluido y directo, que desde la primera frase se entienda el mensaje.

4. Aduéñate de la situación

En los primeros momentos de un discurso se establece el vínculo entre el público y el expositor. Sonríe, agradece a la persona que te presentó y luego espera un momento .No empieces hasta que hayas captado la atención de todos los presentes.

5. Relájate

Cuando estamos sometidos a tensión nerviosa, a menudo olvidamos cómo respirar correctamente. Toda persona que acostumbra presentarse o actuar en público conoce la importancia de la respiración. Para relajarte, sólo tienes que mover el diafragma suave y rítmicamente y dar inhalaciones largas y profundas.