Romeo y Julieta

Chorriscuila
Cuerpo

Como cuentos de hadas, Romeo la rana solitaria ya no estará solo finalmente han encontrado a su Julieta durante una expedición en los bosques de Bolivia, informó el museo de historia natural Alcide d’Orbigny de Cochabamba, Bolivia.

Pero ¿Quién es Romeo?;  Es una rana acuática de Sehuenca, que vive en el museo. Hace nueve años, cuando tan solo tenía uno de edad, un grupo de científicos consiguieron encontrarlo en una selva tropical en Yunga, al noreste de la ciudad de La Paz. Hasta ese momento esta especie se consideraba extinta. La razón, el cambio climático, la deforestación y las especies invasoras que se alimentan de huevos de rana.

 Mientras Romeo crecía, Teresa que es la  jefa del departamento de herpetología del museo estaba preocupada de que Romeo tenía ya al menos 11 años, así que tenían  que hacer algo rápidamente para evitar la extinción de las ranas de Sehueca.

Con el objetivo de no dejar que esta especie se extinguiera, la bióloga utilizó las redes sociales de Romeo, para crearle un perfil en el sitio de citas Match.com, y vincularlo a un recaudador de fondos para financiar una expedición destinada a encontrar a un anfibio hembra de su misma especie.

Los investigadores llegaron al sexto día sin resultado. Fue hasta que recorrieron el último arroyo antes de partir de regreso cuando a pocos metros de una cascada vieron un parpadeo naranja y marrón, y se percataron de que Romeo ya no estaba solo. Encontraron cinco de ellos: tres machos y dos hembras, pero uno de ellas destaca por su energía y dinamismo, y de ahí le llamaron  Julieta, quien sería la pareja de Romeo.