El Descenso: La mayor cruzazuleada

David
Cuerpo

Los rumbos de Xochimilco se han convertido en campos áridos en los que ya no florecen los títulos para el Cruz Azul. Ni el mejor director técnico en su papel de agrónomo sería capaz de hacer que crezca una trébol de victoria. Y es gracioso, porque la semana pasada los vimos tomados de las manos como los Teletubbies, paseándose por la conferencia de prensa respaldando el proyecto de Paco Jémez y aceptando que mucha de la culpa cargaba sobre sus espaldas. Una tierna postal para después adentrarnos a la siguiente historia llena de drama presentada por Silvia Pinal en Cruz Azul: Casos de la vida real.

Perder con el América ya es costumbre, es más, como americanista que soy; les confieso que hasta burlarse de los celestes ya no es gracioso. El partido del sábado era un duelo directo de equipos desangelados en lo que va del torneo. El Ame tampoco hizo un partidazo, La Volpe paró al equipo para aplicar contragolpes y la expulsión de Roco y las siniestras modificaciones de Jémez facilitaron el trámite del encuentro.

A los aficionados, cuerpo técnico y directivos de la máquina les digo que su preocupación ya no es calificar a la Liguilla. Su objetivo inmediato es librarse del descenso, pues a través de los malos resultados se han colocado un grillete que los empuja cada día más hacia la división de ascenso. Puebla sorprendió hoy en Toluca y sumando de a tres, ya les aventaja por un punto. Mientras que en la selva chiapaneca, el equipo del papá Chargoy ridiculizó a las Chivas sobreponiéndose a un marcador adverso de dos goles y finiquitó el duelo 4-3, sumando también tres unidades. Alcanzando los 110 puntos, o sea, están a una victoria del Azul que tiene 113.

Estamos a la mitad del Clausura 2017 y si Morelia y Veracruz aprietan el paso se podría dar la peor cruzazuleada de todos los tiempos, la cual los marcaría como el ridículo más grande de su historia: El Descenso.